52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página

Inicia el año cerrando nuevos negocios, como más sobre cómo triunfar con el Networking.

Crear una red de contactos es vital para impulsar tu negocio y que más gente te conozca y a tu trabajo, es por ello que los eventos de networking son una gran oportunidad para lograrlo.

Hay que tomar en cuenta que lo importante es fomentar conexiones y propiciar valor, es decir, conocer las necesidades de la otra persona e identificar de qué manera podemos ayudarle a incrementar su proyección en el mundo profesional.

Resultado de imagen de networking."

Cuando asistes a un evento de networking no necesitas dar ni pedir tus tarjetas de presentación a todo mundo porque no se trata de tener un sinfín de ellas, sino colocar la tuya con posibles clientes y hacerte de aquellas que son de tu interés.

Te regalamos cuatro formas de triunfar en el arte del networking:

  1. Aprende de memoria tu elevator pitch:es decir, ten un discurso breve pero bien preparado que responda ¿Quién eres, qué haces, para quién lo haces, qué resuelves y/o qué valor brindas y cuál es tu diferenciador? Esto lo debes decir de manera natural, no que suene mecánico y repetitivo.
  2. No pierdas tu objetivo principal:el evento es para conocer a personas nuevas, así que sal de tu área de confort. Siempre hay eventos gratuitos o con costo de Networking, súmate a ellos sin miedo
  3. Escucha con atención a las personas:no se trata de crear muchas conexiones, sino las más valiosas y las que te pueden funcionar para crecer tu negocio. 
  4. Inicia y mantén las relaciones:De manera inmediata, como a mediano y largo plazo, incluso después de la prestación de algún servicio.

Recuerda que para potenciar tu red no sólo se puede realizar en eventos, sino cualquier ocasión es propicia para hacerlo, ¡no pierdas esa oportunidad!.


Con información de Carolina Bejar.