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La marca SEAT nació en España, en sus inicios vendía autos FIAT remarcados para mercados exclusivos, después hizo lo propio con algunos VW, fue tal su éxito comercial que presentó sus primeros dos autos: uno original y otro derivado de un polo.

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El éxito siguió hasta que VW decidió adquirirla para reforzar dos campos: un mercado ávido de autos de apariencia deportivos y para quitarle lo aburrido a algunos modelos de la marca alemana, 20 años después SEAT vende más autos que volkswagen en algunos mercados, sin embargo tiene un problema, los da más barato.

es el año 2020 y SEAT necesita ser más rentable, pasar de bueno números a excelentes y es ahí donde la marca desarrolla una estrategia que para muchos puede sonar loca: desaparecer su línea de autos generalistas y enfocarse en otros mercados de la movilidad.

El Carsharing:

Madrid es la prueba piloto de este programa en el cual los autos se rentas por lapsos de tiempo o distancias, después se regresan a una estación. Este sistema permite que un auto sea usado por hasta 15 personas al día.

Scooters:

Como Grin y Uber, Seat ideo una línea de scooters que se rentan por lapsos de tiempo, este programa ya funciona en 3 ciudades.

Autos deportivos:

El nacimiento de CUPRA como una marca de performance, lujo y prestaciones vió la luz este año y ya tiene en su portafolio 4 productos, en 2020 deberán llegar 2 más.

Motonetas eléctricas:

El denominado e-scooter saldrá a la venta en 2020, estará disponible a la venta y en renta mediante sistemas sin anclaje en Europa, este sistema prevé llegar a LATAM en un futuro.

Con estas 4 unidades de negocio SEAT  y el grupo VAG analizan lo siguiente: que SEAT deje el mercado de los automóviles generalistas, se enfoque en otros rubros y deje el negocio de los autos en volumen para volkswagen enteramente.