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La realidad aumentada (AR) es una tecnología de modificación visual que superpone imágenes virtuales sobre el mundo real alrededor del usuario. AR es muy similar a la realidad virtual (VR). Ambas requieren un dispositivo como una tableta, un celular o lentes especiales para su uso. 

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Sin embargo, la AR se integra al mundo real, mientras que la VR es completamente digitalizada. Ambas tecnologías tienen amplios usos en videojuegos, películas, logística y otras industrias que han comenzado a explotar ciertas aplicaciones.

No obstante, la realidad aumentada parece no haber terminado de despegar. Hoy en día usamos muchas aplicaciones con AR. Por ejemplo, los filtros animados en Snapchat e Instagram tienen esta tecnología. Así como el famoso juego ‘Pokémon GO!’. Muchas apps también la incluyen para reconocer productos en almacenes, por ejemplo.

Te damos 3 motivos por los que esta tecnología está al borde del fracaso.

Ergonomía: su utilización es mediante un tercer dispositivo que funciona como base, aunque algunas utilizan al celular para su funcionamiento, regularmente y para una mejor experiencia se necesita de otro device.

2. Utilidad

Las posibilidades con la AR sin infinitas. Es por eso que los desarrolladores están constantemente inventando cosas qué hacer con ella. Pero el consumidor promedio no está buscando saltar las barreras de la tecnología con sus lentes. La realidad es que no queremos ver a través de las paredes con nuestras gafas.

3. Lentes correctivos

Más del 61% de las personas usa lentes o alguna forma de lentes correctivos. Es decir, más de 6 personas de cada 10 necesita algún tipo de fórmula para ver correctamente. Estas cifras nos indican que es imperativo que los lentes inteligentes tengan esta opción. Aunque te sorprenda, muy pocas empresas de productos AR ofrecen esta función.


Con detalles de enter.co