52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página

Y tu ¿Hiciste propositos para este 2020?.

La ciencia ha demostrado que solo el 8% de las personas que se plantean metas para el año nuevo las cumplen, y no en su totalidad.

Resultado de imagen para propósitos de año nuevo

Seguramente muchos entramos en la lista de los que no cumplen sus propósitos, pero por eso, te hemos preparado 5 estrategias que te ayudarán a cumplir tus metas este 2020. ¡Sigue los siguientes pasos y conquista tus propósitos!

  1. Haz introspección:date el tiempo para descubrir la raíz del porqué no cumpliste por completo tus propósitos, esto te ayudará a crear consciencia y trabajar en ello.
  2. Sé realista: plantéate propósitos que en verdad deseas conseguir, no porque la sociedad, familia o amigos te presionen para hacerlo. Busca que sean alcanzables con el tiempo y recursos que posees. Además, incluye grandes proyectos de lo que quieras formar parte, esto te ayudará a mantenerte motivado y que tengas mayores ganas de avanzar. 
  3. Elabora un plan: una vez que tengas tus propósitos claros, elabora los pasos a seguir para conseguirlos y establece el tiempo para cumplirlos. Es importante que lo tengas a la vista para no olvidarlo fácilmente. 
  4. Comprométete al proceso diario: incorpora tus propósitos en las acciones que realizas cada día, si te enfocas en el proceso diario, reducirás el estrés y alcanzarás con mayor facilidad la meta final. 
  5. Lleva un seguimiento: crea un sistema para revisar tus propósitos y actualizarlos cuando sea necesario, además te será más fácil llevar el control y hacer los ajustes pertinentes. 

¡Empieza el año con el pie derecho y cumple todos tus propósitos! 


Con información de Carolina Bejar Estrategias en Imagen.