52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página

Las oficinas compartidas son un concepto relativamente nuevo. Se refiere a que diversos emprendedores, profesionistas independientes, startups y empresas pequeñas pueden compartir un espacio de trabajo para reducir costos y poner en marcha sus proyectos de manera independiente. Esto les permite tener un espacio (físico o incluso virtual) para realizar sus actividades sin cargar con todos los gastos por su cuenta.

Resultado de imagen de oficina compartidas

Además, este concepto permite a los participantes hacer networking: conocer a otras personas aparte de su círculo laboral cercano, conocer sus proyectos e incluso hacer sinergias colaborando con ellos, lo cuál les ahorra costos de tiempo y dinero al buscar talento de apoyo, como diseñadores gráficos, redactores y gente del área de marketing, por mencionar algunos.

Se puede decir que el coworking es la evolución de los “emprendedores de Starbucks” tan populares desde principios de siglo, así como de los cibercafés como lugares de trabajo a distancia. Incluso es más rentable a largo plazo que lugares de renta de espacios virtuales como Regus o IOS Offices.

Un sistema de oficinas compartidas, puede ser el mejor aliado a la hora de emprender un negocio pues su tamaño y amenidades son modulables o ampliables y además cuentan con un alto margen de rentabilidad para los negocios.