52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página

La marca dejó de producir autos en Corea del Sur, de donde proviene el 40% de su producción mundial.

La automotriz surcoreana Hyundai Motor suspenderá su producción en Corea del Sur, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus.

Resultado de imagen de hyundai tienda

La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán detenidas a partir del 7 de febrero, mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciar labores el 11 o 12 de febrero, según un representante del sindicato, negándose a ser identificado dada la sensibilidad del asunto.

La suspensión de la actividad, que había sido analizada por la dirección de Hyundai desde el lunes, se debió a la escasez de piezas de automóviles denominadas arnés de cableado, dijeron los altos cargos de la industria automotriz. Hyundai ya detuvo la producción de la popular Palisade durante el fin de semana debido a la escasez de componentes.

La dependencia de China ha ido aumentando notablemente para la empresa pues construyó grandes complejos en dicho país ante la demanda de sus productos.

Sin embargo, Hyundai cuenta con un alto stock de autos además de plantas alrededor del mundo que pueden incrementar su producción para llenar el hueco que deje Corea.

Otros gigantes automotrices como Tesla, Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, la japonesa Nissan y Honda Motor, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana en línea con las directrices del Gobierno.