52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para marcas mexicanas

Cuando una persona quiere abrir un negocio lo primero que tienen que saber es que tipo de empresa quiere abrir, a que publico se van a dirigir y muy importante el nombre de su empresa sea de alimentos, bebidas, automotriz, ropa entre otros.

El nombre de cada empresa es muy importante ya que es la identificación de empresa, muchos de estos nombres llevan mucho tiempo para definirse y otros solo salen de la nada. En Mexico existen muchas marcas que son conocidas internacionalmente y en la República ya son parte del día a día de los mexicanos pero algunos no saben de dónde provienen los nombres de sus marcas favoritas.

Aqui te dejaremos una lista con las descripciones de los nombres de varias marcas mexicanas, ¿Te has preguntado porque el nombre de algunas marcas mexicanas?.

  • Grupo LALA.

La única empresa de lácteos que opera en todo el país toma su nombre de La Laguna, zona metropolitana en donde se fundó la empresa en 1950.

Resultado de imagen para GRUPO LALA
  • Marinela.

Se llama así en honor al nombre de la hija de Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de las fábricas de Pan Bimbo, empresa a la que pertenece Marinela.

Resultado de imagen para marinela
  • Televisa.

Proviene de tres palabras: televisión vía satélite.

Resultado de imagen para televisa
  • Casa Cuervo.

Es la empresa creadora del famoso tequila José Cuervo y José Cuervo tradicional y especial. Su nombre lo toma del apellido del fundador de la empresa Francisco de Cuervo y Valdés y Suárez.

Resultado de imagen para casa cuervo
  • Sabritas.

En un inicio, la empresa de botanas se llamaba Golosinas y productos selectos y fue fundada en la Ciudad de México por Pedro Marcos Noriega, en 1940. Posteriormente adquirió el nombre de Sabritas, el cual viene de la contracción de las palabras sabrosas y fritas.

Resultado de imagen para sabritas logo
  • Cerveza Dos Equis.

Su nombre original eres Siglo XX, las dos X son el 20 en números romanos ya que se aproximaba el siglo 20, a medida que pasaba el tiempo los consumidores empezaron a decirle Dos Equis.

Resultado de imagen para cerveza 2 equis logo
  • Salsa Valentina.

Su nombre se lo dio su fundador, el nombre se eligió en honor a Valentina Ramirez Avitia, una mujer soldado de Tamazula de Victoria, Durango, que se disfrazó de hombre para pelear durante la Revolución Mexicana.

Imagen relacionada
  • Jarritos.

La tradición mexicana de beber agua o cualquier bebida en jarros de barro para mantenerla más fresca por más tiempo fue lo que inspiró el nombre de esta marca de refresco.

Imagen relacionada
  • Maseca.

Maseca proviene de la combinación de dos palabras: masa y seca.

Resultado de imagen para maseca

Fuente:ElPais- BeSocial