52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
  • 80% de los headhunters que revisan redes sociales rechazan al candidato por sus publicaciones. 
Resultado de imagen para imagenes para redes sociales

La inmediatez de las redes sociales y la posibilidad de que nuestros mensajes lleguen a cientos de personas puede ser un arma de doble filo. Las redes son un canal de comunicación, tenerlo en cuenta y ser coherente con el mensaje que quieres dar, te permitirá cuidar siempre de tu branding personal incluso en estas plataformas.

Además, al ser un medio donde la información viaja rápidamente, es muy sencillo que lo que publiques llegue a cientos de personas en minutos, haciéndose viral. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que puede impulsar tu marca o debilitarla considerablemente, dependiendo de la información que des a conocer.

Te regalamos 5 tips que debes evitar en tus perfiles.

  • 1 Aparecer con alcohol o en notorio estado de ebriedad.
  • 2 Hacer comentarios, racistas, clasistas o fuera de tono sobre una situación social.
  • 3 Escribir con faltas de ortografía, los errores se pueden tener, pero demostrar una falta excesiva de uso correcto del lenguaje denota tu educación.
  • 4 Escribir groserías, dirigirte a otras personas de dicha forma o con comentarios misóginos.
  • 5 Compartir contenido hiriente hacia otras personas.

Un artículo publicado por la Universidad Rey Juan Carlos de España titulado Nuevas formas de búsqueda de empleo en las redes sociales señala que la mayoría de los profesionales de Recursos Humanos (más del 80%) hacen uso de los perfiles digitales para conocer más sobre los candidatos y destaca que un tercio de ellos rechazan al candidato por su actividad en las redes sociales. Las razones: apología de la violencia o discriminación (60%), publicación de contenido que promueva consumo de drogas y/o alcohol (59%), y la no congruencia de datos en el CV del candidato (58%).

Fuente Carolina Bejar Blog.