52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para ropas y cosméticos

La selección debe de ser meticulosa para cuidar la imagen de la marca y calcular cualquier riesgo posible. Es muy usual ver una línea de ropa, cosméticos o accesorios firmados por alguna persona que goza de mucha fama, es decir, la combinación de dos marcas que en conjunto generarán un jugoso negocio.

Sin embargo, muchas veces estas colecciones aumentan mucho el costo y bajan la rentabilidad de algunas marcas, sobre todo cuando se trata de ropa y accesorios.

El margen de ganancia puede convertirse en cero, sin embargo, el ruido que genera una colección especial y limitada puede darle ganancia en imagen y nuevos clientes a las marcas.

Un ejercicio que podrá no ser rentable del todo en números, pero sí para mejorar la imagen de una marca e incluso relanzarla.

Tal es el caso de J Lo para coppel, sabemos que la ropa de dicha tienda es barata y que J Lo cobra en dólares pero la intención era clara: llevar a más gente joven a piso y mejorar la percepción de calidad de la marca ¿lo habrán logrado?.

 Fuente: BMV y Forbes.