52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para archipielago mexico

La historia de productoras de eventos en México se reduce a un puñado.

¿Cómo comer una rebanada del pastel? en cuanto a producción de eventos en México refiere, es una pregunta que muchos se han hecho y aunque las respuestas son variadas no existe quien le compita de forma efectiva a OCESA, los casos se reducen a un puñado; entre ellos se encuentra Archipiélago.

Su nombre salta de la norma, el éxito de sus proyectos y productos radica en la conceptualización de un mantra “hacemos productos para nosotros mismos, que consumiremos, que nos gustan”, este grupo de emprendedores organiza el festival Trópico en Acapulco, un must de los chilangos en diciembre.

Archipielago tiene restaurantes, marcas de alcohol, bares y antros, han abierto y cerrado lugares, aprendido de todo y de nada, sin embargo el proyecto que los ha llevado a consolidarse como expertos del entretenimiento y el nightlife es su festival en acapulco.

El impacto de Trópico es para dos ciudades: Cdmx y Acapulco, una combinación ganadora que les ha dejado muy buenos dividendos, es tal que no fue necesario replantear la fórmula, solamente ampliar el boletaje año con año. 

El festival que pasó de una gran propuesta a ser un referente para cerrar el año llega al 2019 con el reencuentro y regreso de The Rapture a México, también es el único festival que se aleja de la propuesta normal y que busca llevar la experiencia fuera de la ciudad de su target, llevan a la gente a la playa para escuchar excelente música, nadie más lo ha logrado en México. Ahí radica el éxito de Archipiélago, en la verdadera creación de experiencias sonoras que se despegan de la norma. 


Redacción 405.