52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para amazon spotify netflix

Las plataformas de Streaming, música, videos, transportes y juegos los usuarios que tengan estas Apps tendrán una ligera subida de precios el año que viene y esto se debe al IVA de cada una de las aplicaciones.

Las ganancias que tienen cada una de estas aplicaciones en sus servicios es de gran cantidad esto se debe a que son muy consumidas por las personas, siempre ha sido tema de conversación para que paguen impuestos. En México esto ya fue logrado ya que fue llevado a la Camara de Diputados, la mayoría de los servios que contratemos vía App pagaran IVA.

Esta ley se empezara a establecer el 1 de abril del 2020, para que las plataformas les informen a sus usuarios este cambio de precios, no será solo el precio de sus servios también se les cobrara IVA. Esta es una pequeña lista de las App que tendrán el IVA.

Google, Amazon, Facebook, Twitter, Instagram, Uber, Netflix, WhatsApp, Spotify, Airbnb, HBOgo, Youtube Premium, Blim y Claro Video, esto también aplicara para las nuevas plataformas de Streaming que llegaran como Disney+, Apple tv+ y HBO Max.

Resultado de imagen para amazon spotify netflix

La revista Forbes Mexico, se tomo el tiempo se hacer cuentas de como serán los nuevos premios de alguno de los servicios, el año 2020 el IVA se mantendrá en una tasa de 16%.

NETFLIX

  • Plan básico (para una sola pantalla, sin HD): de 129 a 146.16 pesos.
  • Plan estándar (para dos pantallas, con HD): de 169 a 196.04 pesos.
  • Plan premium (para cuatro pantallas, con Ultra HD): de 229 a 265.64 pesos.

UBER

  • Viaje promedio (del Centro histórico de la Ciudad de México al Castillo de Chapultepec, en lunes a las 11:00 horas): de 80-110 a 92.8-127.6 pesos.
  • Tarifa mínima Uber X: de 35 a 40.6 pesos.
  • Tarifa mínima Uber Black: de 100 a 116 pesos.

SPOTIFY

  • Plan individual: de 99 a 114.84 pesos.
  • Plan familiar premium : de 149 a 172.84 pesos.

AMAZON PRIME VIDEO

  • De 99 a 114.84 pesos.

El gobierno destaco que esta nueva ley no será para las empresas y plataformas, este cambio de precio con IVA serán para los usuarios, así como pasa con los productos de alimentación o ropa que se consumen del día a día.

“La carga fiscal del IVA correspondiente a los servicios digitales que se proponen gravar recaerá en el consumidor final, quien desde el punto de vista económico es el pagador del impuesto”.

Resultado de imagen para amazon spotify netflix iva

Fuente: Forbes-Merca2.0