52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página

Seguramente pensaste en muchas marcas al escuchar el título de esta llamativa nota, sin embargo es muy probable que solo acertarás en una de ellas.

En el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo, elaborado por la valuadora comercial Brand Finance, destacan cuatro firmas mexicanas: Corona, Pemex, Claro y Victoria.

Resultado de imagen de pemex

Dos son cerveceras con presencia internacional, sin embargo, las otras dos son marcas que no esperábamos encontrar en este ranking, pero, aquí te explicamos porque son parte de las 500 marcas más valiosas de todo el mundo.

Corona ocupa la posición 239 y se coloca como la más valiosa de México con 8,065 millones de dólares, a pesar de que su valor cayó 1.25% respecto al año anterior, en el que estuvo en el lugar 231.

De acuerdo con el análisis de Brand Finance, la marca de bebidas alcohólicas, de la que es dueña la multinacional AB InBev, forma parte del ranking debido a las estrategias de marketing que han implementado para mantenerse cerca de los consumidores, como la presencia en festivales de música y el lanzamiento de productos para aquellos que no consumen cerveza, pues la empresa invirtió 40 millones de dólares para promocionar su bebida seltzer en Estados Unidos, un producto con agua carbonatada, alcohol y saborizante de frutas.

Pemex pierde el liderazgo

Este año, la petrolera Pemex ocupa el lugar 292 –el año anterior estaba en la posición 203–, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa de México (Corona le arrebató el liderazgo que mantuvo durante los últimos tres años).

Newell explica que la caída de la petrolera se debe a dos motivos. El primero tiene que con la reducción de la confianza de los inversionistas en la compañía y, la segunda, con la llegada de competidores nacionales e internacionales al mercado mexicano.

Claro sube posiciones, mientras que Victoria cae

La compañía de telecomunicaciones Claro pasó del lugar 347 al 338 en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo. Esto la posiciona como la quinta firma más valiosa de América Latina y la única de su sector entre las ocho compañías de la región que entraron en este ranking.

Mientras que Victoria este año se coloca en el lugar 456, al caer desde el puesto 414 en el que se encontraba en 2019. La firma de cervezas, según la valuadora comercial, fue la más fuerte en 2019 en el mercado nacional, debido a la lealtad que le tienen los consumidores a la marca y a su valor financiero, que este año supera los 1,250 millones de dólares.

En el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo hay cuatro firmas más de América Latina, que son los bancos brasileños Itaú, Bradesco, Caixa y Banco do Brasil. 

Con detalles de Expansión. 
Con detalles de Grupo Expansión.