52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para botella de cerveza de papel

Durante mucho tiempo se ha tocado el tema del reciclaje y de la contaminación en el mundo. Muchas marcas han tomado este tema con mucha seriedad como dejar de usas bolsas plásticas, reemplazar el plástico por productos de reciclajes entre otras cosas.

El año pasado una marca de cerveza danesa trabajo en nuevas propuestas de reciclaje y elimino los aros de plásticos y las bolsas contenedoras de sus latas, el sustituto de todo esto fue un nuevo empaque llamado `snap pack’. También las latas tenían una especia de imán que las unia por si solas este gran cambio podía reducir el desperdicio de 1.200 toneladas de desechos al año, equivalente a unas 60 millones de bolsas de plástico.

Carlsberg
imagen: Carlsberg

Luego de gran éxito esta misma marca propuso dos prototipos de botellas para las cervezas, este gran iniciativa de desarrollo avanzó gracias a la colaboración entre Carlsberg, The Paper Bottle Company (Paboco) y otras tres compañías globales: Coca-Cola, L’Oréal y The Absolut Company.

Estas fueron las palabras de la subdirectora de desarrollo de la marca Myriam Shingleton:

Aunque todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo, los dos prototipos son un paso significativo en el camino hacia el logro de nuestra máxima ambición, que es llevar esta tecnología innovadora al mercado».

  • Una versión está revestida con una película delgada de plástico PET reciclado para evitar que la cerveza se filtre.
  • La otra, usa un revestimiento de base biológica.
Resultado de imagen para botella de cerveza de papel
Imagen: Thomas Rockall Muus, Carlsberg/Free.

Fuente:Merca2.0