52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para bimbo

Bimbo es una empresa panadera mexicana que esta desde el 1945, se convirtió en la panificadora mas grande del mundo con operaciones en America, Asia, Africa y Europa.

Con todo los problemas de contaminación que esta pasando el planeta por culpa de los plásticos y bolsas de muchos productos de alimentación, muchas marcas han tomado medidas sobre este tema. Starbucks, McDonalds entre otras ya han prescindido poco a poco de los popotes y Bimbo se une con sus envolturas.

La empresa mexicana lanzara el próximo mes de octubre una linea llamada Bimbo Vital en Mexico con envolturas 100% biodegradable, para esta creación la empresa se unió con Simphony Enviromental, dedicada a la tecnología d2w, de plásticos biodegradables.

“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo en conferencia de prensa.

Estas envolturas serán para algunos productos ya que el aumento en el costo por utilizar este tipo de tecnología es de entre 3 y 5% que la compañía absorbe por su cuenta, pero Bimbo trabaja cada día para mejorar y cuidar el medio ambiente, donde el propósito es que el 100% de sus envolturas utilice por completo material biodegradable y reciclable.

Fuente: Expansión-El sol de Mexico