52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para tequila y mezcal

El Mezcal-El Tequila son dos bebidas alcohólicas muy conocidas y de gran valor para el país azteca, este mercado se convierte en la segunda actividad económica mas grande en Mexico luego de la cerveza que es el primero. De un porcentaje de 100% estas 2 bebidas tienes una productividad del 18.6% y la mas grande es 74.9% que es la cerveza por mucha mas ventaja que los demás.

Las siguientes en la lista son la elaboración de bebidas alcohólicas a base de uva con 4.5% de la producción, la elaboración de ron y otras bebidas destiladas de caña con solo 1.6% del total.

Dos grandes estados en Mexico cuentas con la mayor producción de estas bebidas como lo son Jalisco y Guanajuato. Pero jalisco tiene la mayoría de las plantas industriales mas importantes donde se procesan. Estos son los 5 estados de donde se origina el Tequila:

  • Jalisco con 76.6% de la producción total.
  • Guanajuato 17.5%.
  • Michoacán 2.5%.
  • Nayarit 2.4%.
  • Tamaulipas 1.0%.
Resultado de imagen para tequila y mezcal

Diferencia entre Tequila y Mezcal.

Tequila y mezcal son hechos de manera diferente aunque provengan aparentemente de la misma planta.

El mezcal es producido puramente sin nada químico utilizando 100% agave y hecho a mano por artesanos puros.

Por el contrario, el tequila puede estar hecho desde un mínimo de 51 % de agave, siendo el resto otro tipo de sustancias. Además, su elaboración, en muchos casos, ha pasado a ser industrializada.

La industria del tequila y el mezcal constituye la segunda actividad económica más importante dentro del conjunto de las bebidas alcohólicas, solo detrás de la cervecera, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente:Forbes-LasFicheras.