52.354.405 Hola@405.mx
Seleccionar página
Resultado de imagen para likes de facebook

Facebook durante muchos años ha sido la red social mas popular y utilizada en el mundo con mas de 2millones de usuarios activos, este App es conocida porque puedes compartir fotos, videos, escribir, colocar tu ubicación entre muchas cosas, y el fin de ella es que tus años vean el contenido que compartes y le den «Likes o Megusta».

Muchas personas hacen sus publicaciones para tener cierta cantidad de Likes, algunas personas tienen cierta popularidad en esta red social, pero Facebook le dára un giro muy grande a esto, donde va a quitar los «Likes y MeGusta» de las publicaciones con el fin de que los usuarios puedan tener interacciones mas reales entre cada usuario, donde solo hagan publicaciones y se diviertan y no sea algo superficial por la cantidad de Likes que tengan sus publicaciones.

Imagen relacionada

Facebook hace mucho cambio la forma de darle likes a la publicaciones, podías darle con el pulgar arriba o algún emoji depende de lo que sintieras al ver la publicación. Frente este gran cambio Facebook en un comunicado dijo esto:

“Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de ‘me gusta’, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”.

Esta no ha sido la única red social que ha hecho pruebas, Instagram y Twitter también se han unido a este cambio, haciendo pruebas donde nada mas el usuario puede ver las interacciones que tiene en sus publicaciones.

¿Gran error de Facebook?

Lo que intentan estas redes sociales es disminuir la vanidad de los usuarios, quitando los contadores de likes, pero muchas personas trabajan con las redes sociales como Marcas y Influencers, mayor ejemplo es Instagram donde los influencer de moda para generar engagement ha disminuido un 44%, ya con este periodo de prueba los influencers ya no «influyen» y no tienen tanto poder como antes.

Esta medida de “adiós a los likes” y demás contadores se mantiene en una fase de pruebas, lo cierto es que los equipos estratégicos de las marcas que operan dentro de la red social deberán mantener especial atención en el tema, más considerando la cantidad de inversión publicitaria que se destina a dicho servicio.

Imagen relacionada

Fuente:Merca2.0