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Filtrar información sobre un producto podría ser considerado como espionaje, sin embargo, hoy es una exitosa estrategia de marketing.

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Pocos podrían haber adivinado que filtrar información en redes sociales sería un nuevo proceso en el marketing de un producto, de estas acciones se han derivado medidas correctivas en el lanzamiento de un producto pues las marcas ahora pueden saber “qué dice la gente” antes del lanzamiento, una especie de focus group del nuevo siglo.

El caso del PIXEL 4 un ejemplo.

Google decidió filtrar TODO sobre sus futuros pixel 4 para así saber de qué éxito gozaría el producto y poder ajustar algunas acciones.

En el pasado algunos colores de Pixel se han agotado y otros durado mucho en stock, por eso y derivado de los comentarios en redes se optó por mantener solo tres colores en la gama, los básicos blanco y negro y el color salmón.

Estas acciones se habían hecho antes con los iPhone, sobre todo antes de sacar paletas de color tan extensas. Era importante para la marca saber el recibimiento que tendrían sus productos aún cuando los iPods de colores eran todo un suceso.

Otras marcas que eligieron esta estrategia son VW con el Golf y Motorola con su línea G.

 Fuente: TG & The Leaks.